Javier Ponce, burgomaestre del municipio de Puno.Javier Ponce, burgomaestre del municipio de Puno.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, consideró que el caso de los relojes Rolex en el que está inmersa la presidenta Dina Boluarte es una factor de distracción.

«No debemos distraernos del tema de lo que está pasando, porque la mayor concentración de los medios de comunicación de cobertura nacional se están fijando en el tema de los Rolex, hay entidades (Fiscalía) que van a investigar», mencionó.

Indicó que más debe causar preocupación el tema de los presupuestos, el cumplimiento de gastos de inversión del Gobierno central y el trabajo de los gobiernos distritales, provinciales y regionales.

Además, recordó que desde el primer momento ha mantenido y sigue manteniendo la posición con respecto a la presidenta Dina Boluarte.

«Hemos estado disconformes con su actuar porque hasta el momento no se dice nada de los más de 30 fallecidos (en las protestas), el gobierno se ha hecho de la vista gorda», indicó, añadiendo que tampoco brindó las disculpas por lo acontecido durante las protestas.

CRISIS ECONÓMICA

Asimismo, indicó que debido a estos últimos escándalos en el Gobierno central, actualmente no se tiene una estabilidad económica en el país y la crisis económica que aún no se manifiesta debido a factores distractorios.

«Cuando digo que hay crisis económica es porque realmente existe, no hay puestos laborales, el costo de vida ha aumentado y los sueldos no aumentan», mencionó, reiterando que los mencionados temas deben tratarse con mayor profundidad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros