La oficina de requisitorias de Arequipa logró ubicar a Victoria Pelindo Padilla.La oficina de requisitorias de Arequipa logró ubicar a Victoria Pelindo Padilla.

La oficina de requisitorias de Arequipa logró ubicar a Victoria Pelindo Padilla, solicitada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado.

La mujer tenía una requisitoria y era buscada por la policía. Tiene una sentencia de 25 años de prisión efectiva por el delito de homicidio calificado, asesinato y secuestro.

Pelindo Padilla se encontraba en la ciudad de Arequipa y acudía a realizarse diálisis en diferentes clínicas. Su captura se logró cuando fue captada ingresando a una clínica ubicada en Yanahuara.

Todo inició diciembre del 2020, cuando el hijo mayor de Valentina de nombre José Dueñas (33) fue golpeado por la familia Arredondo Pelindo durante una discusión. Luego de esa golpiza, el varón falleció a los dos meses.

Desde ese momento Valentina siempre culpó a la familia de Vitoria de ser los asesinos de su hijo.

 NUEVO ENFRENTAMIENTO

Un año después, Valentina tildó de asesinos a Victoria Pelindo Padilla y a su esposo Washington Arredondo Salazar. Posteriormente, junto a su hija Flor, de 15 años, persiguieron al sujeto para reclamarle, pero Washington junto a su pareja y su hija Nedy las metieron al interior de su inmueble.

Allí las maniataron y con ayuda de otros dos sujetos las golpearon. Valentina murió de la manera más cruel al ser golpeada salvajemente con palos y fierros. La masacre ocurrió mientras la hija de la víctima, quien también fue atada de manos, suplicaba por la vida de su madre.

PIDIERON AYUDA

Ese día, un vecino se percató de los hechos y llamó a la Policía, quien aisló la escena del crimen y logró detener a Washington, su pareja Victoria y a su hija Nedy Arredondo, acusados de homicidio. Los otros dos integrantes que participaron de la agresión lograron huir.

Los detenidos dijeron que Valentina y su hija ingresaron a su casa sin su consentimiento a agredirlos y ellos únicamente se defendieron.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una