Arequipa será declarada en emergencia.Arequipa será declarada en emergencia.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que el Gobierno trabaja en el Decreto Supremo para declarar el estado de emergencia en Arequipa, para reforzar la seguridad ante ola delictiva y los recientes actos de sicariato.

Durante una reunión llevada a cabo el martes, los alcaldes de Arequipa expusieron a la presidenta de la República, Dina Boluarte, sobre el incremento de la delincuencia que viene azotando la provincia, donde no era común ver sicariatos, extorsiones ni robos a mano armada.

La mandataria mostró su predisposición para aprobar el estado de emergencia durante la sesión del Consejo de Ministros realizada este miércoles.

Los ediles quienes consideran importante dicha declaratoria para desarticular a las organizaciones criminales como Los Orientales y Los Gallegos, solicitaron además que se ponga en funcionamiento el centro de criminalística, ubicado en el distrito de Yanahuara, se implementen las comisarías de la ciudad y se ponga en actividad la escuela de suboficiales de la PNP de La Joya.

También pidieron que se autorice el uso del 20% del canon minero para la contratación de de serenos y que se  reglamente el uso de armas no letales.

Cabe recordar que el último viernes, Boluarte convocó a una reunión a las autoridades del Poder Judicial y del Ministerio Público para fortalecer las políticas de lucha contra la inseguridad ciudadana.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una