Con el apoyo de más de medio centenar de agentes de la Policía Nacional, la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero clausuró este miércoles el centro de abastos “Mercado Para Todos”, ubicado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Según la comuna distrital, dicho mercado no cumplía con las normas sanitarias para el almacenamiento y manipulación de alimentos, no utilizaban su centro de acopio de residuos sólidos y algunos comerciantes utilizaban las vías públicas para vender su mercadería.

El alcalde del distrito, Crnel. PNP (r) Fredy Zegarra Black, informó que en reiteradas ocasiones pidieron a los administradores del mercado que regularicen estas observaciones, pero no hicieron caso.

Además, el centro de abastos tiene reiteradas multas por reincidencia que superan los S/ 70 mil.

Como parte de la clausura, la comuna procedió a colocar muros de concreto de 4 toneladas en cada una de las puertas de ingreso, hasta que subsanen las observaciones. La comuna dejó una puerta de acceso libre para que los comerciantes puedan retirar sus productos con el fin de evitar que se malogren.

En el operativo participaron más de 50 miembros de la policía nacional y 30 trabajadores de las áreas de fiscalización, policía municipal y seguridad ciudadana de la comuna distrital.

SE FORMALIZAN
  1. El burgomaestre agregó que, desde que inició su gestión, reforzaron los operativos contra los mercados de la plataforma comercial. Como resultado de esta labor, ahora son 28 mercados que ya cuentan con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y sus licencias ya están en trámite.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la