Diario Sin Fronteras

AREQUIPA

Sin obras de envergadura pese a transcurrir 15 meses

Consejero de Arequipa hará consultas hoy al gobernador Rohel Sánchez.

El consejero regional Miguel Ángel Linares criticó la falta de obras de gran envergadura para la región, pese a que ya han transcurrido 15 meses desde que inició la gestión del gobernador Rohel Sánchez. Esta situación sería expuesta hoy durante la participación del gobernador en la sesión de consejo programada.

De acuerdo a Linares, hasta la fecha Sánchez no ha cumplido con ningún proyecto de impacto anunciado durante campaña electoral, como lo fue en su tiempo el puente Chilina. Solo se ha dedicado a culminar obras menores heredadas, y las nuevas que inició, que son también pequeñas, están con retrasos o no presentan mayor avance.

Debido a ello, hoy en la sesión de consejo le pedirá explicaciones de por qué no ha cumplido con los proyectos anunciados para el año anterior, así como que dé cuenta de las obras programadas para este 2024. “No se puede permitir que no hayan megaproyectos, pues la región sigue paralizada y hay problemas en los sectores salud, educación, vivienda, etc”.

Por otro lado, Linares informó que sostuvo una reunión con el presidente del Congreso, Alejandro Soto, en su condición de presidente de todos los consejos regionales, y se acordó presentar un proyecto de ley para cambiar diez artículos de la legislación referente a los consejos regionales.

Por ejemplo, que estos entes se constituyan como unidades ejecutoras. Es decir, con esto buscan manejar su propio presupuesto. De esta forma, podrían hacer visitas inopinadas, y no como ocurre ahora, que deben solicitar con 7 días de antelación recursos a la entidad regional.

También solicitan que el gobernador, en cinco días, cambie a los funcionarios a pedido del consejo, luego de ser interpelados. De no hacerlo, incurriría en causal de vacancia. En tanto, proponen causal de censura para los gerentes que no entreguen información solicitada en 10 días.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top