Burgomaestres asistirán a cita con mandataria hoy 9 de abril.Burgomaestres asistirán a cita con mandataria hoy 9 de abril.

Para hoy se confirmó la reunión entre los alcaldes de Arequipa y la presidenta Dina Boluarte. En la cita, que será desde las 16 horas, los ediles, además de solicitar el estado de emergencia por el incremento de la inseguridad en la ciudad, también expondrán una serie de pedidos adicionales.

Germán Torres, burgomaestre de Miraflores, señaló que como prioridad solicitarán el estado de emergencia para tener apoyo total del Gobierno central. En segundo lugar, requerirán mayor presupuesto para la Policía, pues carece de chalecos antibalas y tiene un déficit de vehículos y tecnología.

También, aprovechando la cita con la mandataria, Torres señaló que le solicitarán que se incremente el Fondo de Compensación Municipal de un 2% a un 3%, pues con ello tendrían mayor capacidad de gasto corriente y podrían contratar más personal de Serenazgo.

De no tomar en cuenta sus demandas, el edil de Miraflores refirió que no descartan realizar una protesta en los exteriores de Palacio de Gobierno.

Por su parte, Fredy Zegarra Black, alcalde de Bustamante y Rivero, solicitará que se active lo más pronto posible el laboratorio de criminalística, ubicado en Umacollo; así como que entre en funcionamiento la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional que se encuentra en el distrito de La Joya. Adicional a ello, pedirá una estrategia frontal para desarticular las organizaciones criminales que operan en Arequipa, como se realiza en Trujillo.

A la reunión en Lima asistirán en promedio diez alcaldes en representación de las demás autoridades de la provincia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Intentan aprobar examen de manejo de manera fraudulenta

Durante la revisión de los postulantes al examen