Diario Sin Fronteras

PUNO

Se encadenan acusando contrato ‘a dedo’ en DRE

Trabajador y dirigente protestaron en el GRP.

El trabajador y exsecretario general de los trabajadores administrativos de la Dirección Regional de Educación (DREP) Puno, Jaime Ramos se encadenó en los exteriores del Gobierno Regional de Puno, exigiendo la renuncia de la especialista en administración del personal, Asunción Chambi Palero, contratada sin concurso público, infringiendo la Resolución Viceministerial N°287-209-MINEDU.

Denunció que desde el Gobierno Regional de Puno designaron a Chambi Palero, especialista en personal que no reúne los requisitos exigidos para ocupar esta plaza, ya que ese cargo es orgánico y se debe cubrir con concurso público.

Asimismo, mencionó esta servidora estaría aprovechando su cargo para contratar a tres trabajadores sin concurso público en plazas de la 276, además estaría colocando a sus allegados.

En tanto, el secretario provincial del Sutep Puno, Reynaldo Villahermosa, quien se sumo a la protesta, lamento que dicha funcionaria haya aprovechado el cargo para conformar una comisión donde se designo al actual director de la Ugel Puno pese a sus antecedentes.

Luego de la reunión en la sede del Gobierno regional con el gerente regional de Desarrollo Social y el director regional de educación de Puno, pidieron que esta semana se emita un informe respecto a su contratación sin concurso.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top