Diario Sin Fronteras

PUNO

Parque del Niño de Puno representa un peligro

Defensor del Pueblo pide al municipio hacer mejoras.

¡Cuidado! Luego de una inspección, el Defensor del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona Huamán, alertó sobre riesgo que existe en el Parque del Niño en la ciudad de Puno, a falta de mantenimiento.

Precisó que de enero hasta el 31 de marzo se han reportado 51 casos de menores que han sido atendidos en el tópico que hay en dicho parque a consecuencia de caídas, lesiones que sufrieron dentro de la zona de esparcimiento.

Acotó, además, que el tópico del parque no cuenta con silla de ruedas, camillas u otros equipos para atender a los niños o niñas que puedan sufrir algún accidente en los juegos.

“Le falta, además, medicamentos, tampoco hay cámara de vigilancia en lugares estratégicos que pueda ayudar a descartar o confirmar lo que está ocurriendo en el parque”, advirtió.

Explicó también que hace falta señalizar los juegos para que los padres de familia conozcan niños de qué edad pueden jugar en cada uno de los juegos que hay en el parque.

Ante esta situación, dijo que ayer cursó un oficio a la Municipalidad de Puno a fin de que pueda subsanar las observaciones y, además, se le hizo seis puntos de recomendaciones.

Finalmente, dijo que una niña que semanas atrás sufrió una dura caída y se lesionó la cabeza se viene recuperando.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top