Defensor del Pueblo pide al municipio hacer mejoras.Defensor del Pueblo pide al municipio hacer mejoras.

¡Cuidado! Luego de una inspección, el Defensor del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona Huamán, alertó sobre riesgo que existe en el Parque del Niño en la ciudad de Puno, a falta de mantenimiento.

Precisó que de enero hasta el 31 de marzo se han reportado 51 casos de menores que han sido atendidos en el tópico que hay en dicho parque a consecuencia de caídas, lesiones que sufrieron dentro de la zona de esparcimiento.

Acotó, además, que el tópico del parque no cuenta con silla de ruedas, camillas u otros equipos para atender a los niños o niñas que puedan sufrir algún accidente en los juegos.

«Le falta, además, medicamentos, tampoco hay cámara de vigilancia en lugares estratégicos que pueda ayudar a descartar o confirmar lo que está ocurriendo en el parque», advirtió.

Explicó también que hace falta señalizar los juegos para que los padres de familia conozcan niños de qué edad pueden jugar en cada uno de los juegos que hay en el parque.

Ante esta situación, dijo que ayer cursó un oficio a la Municipalidad de Puno a fin de que pueda subsanar las observaciones y, además, se le hizo seis puntos de recomendaciones.

Finalmente, dijo que una niña que semanas atrás sufrió una dura caída y se lesionó la cabeza se viene recuperando.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la