Diario Sin Fronteras

PUNO

Comerciantes protestarán contra el reordenamiento

Cuestionan los operativos que lleva adelante la MPSR

Continúan los problemas en torno al reordenamiento que intentan implantar la municipalidad en el exterior del mercado Santa Bárbara; cientos de comerciantes saldrán hoy a las calles para protestar contra el alcalde Oscar Cáceres y esta ordenanza que los obliga a retirarse de las calles que vienen ocupando durante años.

El secretario general del Sindicato de Comerciantes de San Román (Sucmmma), Javier Pilco Ccapa, confirmó la medida de protesta programada para el día de hoy.

“Hemos tenido una asamblea general ante los hechos ocurridos en el mercado Santa Bárbara, varios de nuestros compañeros han sido afectados, la autoridad sabe que el 9 de abril íbamos a realizar una mesa técnica, pese a que sabían que iba a existir esta mesa técnica, el municipio ha decidido actuar de manera unilateral con nosotros”, señaló el dirigente.

“Ante esta situación los socios han solicitado una asamblea, donde mañana (hoy) estaremos realizando una movilización, los hermanos comerciantes piensan que estoy de brazos cruzados, y no es así, siempre estaremos con nuestros hermanos comerciantes, ellos han sido afectados solo tienen un capital pequeño, ahora están a la deriva, la medida de fuerza es a pedido de los hermanos comerciantes, exigimos una audiencia inmediata con los 38 presidentes de las 38 bases, ya desde el mes pasado hemos pedido una audiencia con el alcalde, pero no nos hacen caso”, refirió Javier Pilco.

Para el secretario del Sucmmma son comerciantes que no pertenecen a este sindicato, los que están vendiendo en la calle.

“Ellos no pertenecen a ninguna asociación, ellos se han formados después de la pandemia por la misma necesidad, la autoridad debe darse cuenta que por culpa de estos nuevos comerciantes estamos perjudicándonos todos”, señaló.

“Estamos de acuerdo con el ordenamiento del comercio ambulatorio, pero no solo es comercio, hay otros sectores que están así, la autoridad lo único que hace es privarlos del trabajo, del poco ingreso que tienen”, finalizó.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top