Pacientes protestaron en exteriores de nosocomio.Pacientes protestaron en exteriores de nosocomio.

Portando carteles con mensajes de «Queremos Vivir» o «Urgente nuevas máquinas, un grupo de pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis, esta mañana realizaron un plantón en los exteriores del hospital Regional Honorio Delgado.

Demandan la adquisición de nuevas máquinas para continuar con el tratamiento que permite filtrar las toxinas y el agua de la sangre.

Varios de ellos mostraron su indignación, tras manifestar que desde el nosocomio la solución que les dieron es que acudan a una clínica para no verse perjudicados. Sin embargo, muchos de ellos son de escasos recursos económicos.

“El director no da la cara y solo dicen a través de los médicos que nos deriven a una clínica. Para ir a una clínica nos piden full análisis y cada uno esta valorizado entre 80 a 100 soles, dependiendo de la gravedad del paciente, si tenemos este hospital grande porque tenemos que estar acudiendo a una clínica”, dijo una afectada.

“Es un gasto llevarla a la clínica, gracias a Dios ahora la están atendido a mi mamá, pero a veces no le hacen el tratamiento por falta de la máquina y se puede morir. En los ambientes de arriba hay varias máquinas que están inservibles y solo 3 funcionan”, contó el familiar de otro paciente.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una