Diario Sin Fronteras

NACIONAL

¿Quiénes son los beneficiados del bono de escolaridad?

El MEF aprobó el otorgamiento de un bono de escolaridad de 400 soles.

Con el inicio de las clases en la mayoría de los colegios públicos y privados, los padres continúan realizando las compras necesarias para garantizar que sus hijos puedan participar en las actividades educativas.

Por esta razón, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el otorgamiento de un bono de escolaridad de 400 soles para este 2024.

Con relación o referencia al pago del bono de escolaridad para este 2024, que tiene un valor de 400 soles, se ha efectuado de manera única, integrado en la nómina del mes de enero del presente año.

Sin embargo, para docentes y auxiliares de educación contratados bajo la Ley Nº 29944, este beneficio se entregará también de forma única en la nómina correspondiente a junio de 2024.

Con respecto a los beneficiarios del bono de escolaridad 2024, este incentivo económico se extiende a una amplia gama de profesionales y trabajadores del sector público del Estado peruano.

Esto incluye a funcionarios y servidores bajo diferentes regímenes laborales, profesores universitarios, personal médico y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

A este listado también se suman los pensionistas, colaboradores temporales, empleados del servicio penitenciario y trabajadores del sector público regidos por el marco laboral de la actividad privada.

Para determinar la elegibilidad para este bono, se deben cumplir ciertos requisitos establecidos por la normativa vigente.

Entre ellos se incluye estar activamente trabajando, tener al menos tres meses de antigüedad en el puesto de trabajo y, para docentes y auxiliares, cumplir con los requisitos adicionales de la Ley Nº 29944.

El bono de escolaridad 2024 representa un respaldo financiero para los padres de familia del sector público peruano, contribuyendo así al acceso equitativo a la educación y al bienestar de los estudiantes del país.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top