Directivos de Caja Cusco y autoridades arequipeñas participaron en la colocación del escudo azul.Directivos de Caja Cusco y autoridades arequipeñas participaron en la colocación del escudo azul.

La histórica Casa Lira, ubicada en el corazón del Centro Histórico de Arequipa y actual sede de la Agencia La Merced de Caja Cusco, fue honrada el lunes 8 de abril con la colocación del prestigioso escudo azul de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

En una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de destacadas personalidades como Harold Loli Rosales, director de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura; Sandra Alí Linares, gerenta del Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad de Arequipa; Carlos Ugarte Núñez, representante del Consejo Internacional de Museos y Encargado del Escudo Azul de la Unesco; el y Arq. Guido Bayro Orellana, miembro del Directorio de Caja Cusco y director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco; se destacó la importancia de preservar el valioso legado histórico y cultural de Arequipa.

La adquisición de la Casa Lira por parte de Caja Cusco tuvo el propósito de adecuar un punto de atención, manteniendo la arquitectura del local, a fin de estar más cerca de los emprendedores arequipeños en el centro de la ciudad.

En este sentido, El Arq. Guido Bayro Orellana, miembro del Directorio de Caja Cusco y director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, expresó su satisfacción por ser parte de la preservación de este patrimonio cultural y renovó el compromiso de Caja Cusco de cuidar este monumento histórico que enriquece la grandeza de Arequipa.

Distinguida por albergar los vitrales más sobresalientes de Arequipa, la Casa Lira, ahora reconocida con el emblemático escudo azul de la Unesco y un código QR que detalla su trascendente historia, es reconocida oficialmente como monumento arquitectónico histórico y protegido tanto a nivel nacional como internacional.

Construida en estilo Art Nouveau, esta mansión representa la arquitectura de principios del siglo XX en Arequipa y es una de las primeras edificaciones de concreto armado en la ciudad. Diseñada por el arquitecto italiano Antonio Mosca y anteriormente perteneciente a Víctor Felipe Lira Goicolea, destacado ciudadano y empresario arequipeño, la Casa Lira sigue siendo un testimonio vivo de la rica historia y la grandeza de Arequipa.

CAJA CUSCO

Con 36 años de trayectoria en el mercado, Caja Cusco reafirma su compromiso con los emprendedores de la micro y pequeña empresa del Perú, contribuyendo a la inclusión financiera y generando prosperidad de manera sostenible. La institución financiera continúa tejiendo historias de éxito en el Perú, impulsando el crecimiento económico y el desarrollo de la región.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Universitario denunció cántico homofóbicos durante el partido ante LDU Quito

Universitario de Deportes denunció cánticos xenófobos y homofóbicos