Autoridades se reunieron para tomar acciones sobre terrenos del Estado e inseguridad.Autoridades se reunieron para tomar acciones sobre terrenos del Estado e inseguridad.

Con el fin de plantear acciones en contra de la inseguridad ciudadana en el distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) convocó a una reunión extraordinaria a los representantes de diferentes instituciones de la región, tras haberse suscitado en el distrito un crimen por una presunta usurpación de terrenos.

En la sesión, presidida por el alcalde Niel Zavala, se dialogó sobre la demarcación territorial en la jurisdicción del distrito y la situación de terrenos que pertenecen a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y Gobierno Regional de Tacna (GRT) que se encuentran en la jurisdicción del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.

Los procuradores de dichas instituciones explicaron sobre la disputa que existe con los terrenos en cuestión. La mesa de trabajo reunió a los procuradores de instituciones como el GRT y MPT, así como a los miembros del Codisec: Corte Superior de Justicia de Tacna, subprefectura distrital, comisaría, subgerencia de Seguridad Ciudadana y Vigilancia, juntas vecinales, Ministerio Público, Centro de Emergencia Mujer y oficina de la Defensoría del Pueblo.

En la mesa de trabajo se acordó citar a representantes de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna y Electrosur para que den a conocer el proceso de otorgamiento de los servicios de luz y agua en sectores judicializados, lo que promueve la informalidad e invasión.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Destrabe de hospital y licitación de vía a Boca del Río en marcha

El gobernador regional Luis Torres Robledo informó que