Diario Sin Fronteras

POLITICA

Alcalde Pascual Güisa rehúye preguntas sobre inseguridad

Burgomaestre dejó esperando a periodistas que esperaban entrevistarlo.

Este lunes, durante la ceremonia de inauguración de una obra en el centro poblado Leguía, el alcalde provincial Pascual Güisa Bravo rehuyó preguntas de la prensa al ser interrogado por las acciones que realiza la comuna de Tacna para enfrentar la inseguridad ciudadana que preocupa a la población.

Al ser cuestionado por los reportes de actos de inseguridad manifestados por vecinos que viven en las cercanías del fundo Chololo, el burgomaestre prefirió responder que “se trabajará en ese tema” y optó por destacar el proyecto del mercado mayorista que se construirá en el sector.

“Será el más moderno de todo el país”, dijo.

Asimismo, cuando un periodista le preguntó por el incremento de los actos delictivos en la ciudad, Güisa esquivó la pregunta y le respondió “¿qué titular quieres para mañana?” en tono de burla. Tras ello continuó hablando durante algunos minutos de otros temas, mientras otros periodistas le pedían que respondiera la pregunta.

Más adelante indicó que se invertirá más de S/ 30 millones en el proyecto de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), que se encuentra en etapa de perfil y se estaría ejecutando a fines de año.

Al ser consultado sobre las observaciones de la OEFA al municipio por el manejo ambiental del área degradada por residuos sólidos del botadero municipal, la autoridad edil recordó que estas circunstancias se arrastran desde hace veinte años y dijo que ahora la comuna trabaja un proyecto para la creación de un nuevo y moderno servicio.

Posteriormente el alcalde se dispuso a continuar los actos de la ceremonia, mientras varios periodistas esperaban para entrevistarlo, por lo que señaló que luego de culminar su participación en el acto los atendería.

Sin embargo, al finalizar la autoridad se dirigió a una camioneta y durante su recorrido personal de serenazgo de la municipalidad lo rodeó, impidiendo con ello que los periodistas puedan consultarle sobre otros temas, como el estado de la obra de la avenida Basadre y Forero.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top