Diario Sin Fronteras

NACIONAL

Joven donante salva la vida de cinco personas

Joven donante de órganos salva la vida de cinco personas.

Este último viernes, los padres de un joven de 21 años natural de Cusco, quien quedó con muerte cerebral debido a un traumatismo encéfalo craneano, tuvieron el mejor gesto de amor y solidaridad con el prójimo al autorizar la donación de órganos de su hijo fallecido.

Se donó riñones, hígado y corazón. Cinco vidas se salvarán gracias a esta donación. Los riñones se quedaron en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de Cusco, mientras que el corazón e hígado fueron trasladados a Lima.

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) coordinaron el traslado inmediato de los órganos a la capital para que se realicen los trasplantes en el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) y en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins.

Los especialistas de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot) del Minsa se encargaron de las coordinaciones para hacer efectiva la donación y supervisaron el traslado de los órganos.

El Minsa recuerda que todas las personas pueden ser donantes de órganos y tejidos. Para manifestar en vida esa voluntad, se debe colocar “Sí” a la donación en el documento nacional de identidad (DNI) y la familia debe respetar la voluntad de su ser querido.

Durante los últimos dos años ha mejorado la tasa de donación de órganos y tejidos, tal es así que, en marzo pasado, se consiguieron siete donantes en un solo mes.

Aunque se avanza, esto no es suficiente ya que hay más de 6000 personas, entre niños y adultos, esperando un donante de órganos y tejidos para mejorar su calidad de vida.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top