México pedirá visa a los peruanos que quieran ingresar a su territorio.México pedirá visa a los peruanos que quieran ingresar a su territorio.

Decenas de ciudadanos se apersonaron a las afueras de la Embajada de México en Perú, ubicada en San Isidro, para intentar solicitar una visa. Manifestaron su malestar ante esta nueva medida y denunciaron que la página web colapsó y era imposible solicitar una cita.

Vale precisar que este requerimiento exige que peruanos que desean viajar a México, ya sea por turismo o trabajo, deberán contar con una visa.

Este requisito rige a partir del 20 de abril y, según lo anunciado por las autoridades mexicanas, esta medida será temporal y, con el fin de no perjudicar a los turistas, habrá algunas excepciones.

Decenas de peruanos se mostraron en contra de este requerimiento, sobre todo aquellos que tienen planificado un viaje desde hace meses. Algunos de ellos señalaron que les parece un gasto innecesario para un viaje de turismo.

La Embajada de México aclaró que las personas que cuenten con visa americana no necesitarán tramitar una mexicana, debido a que este documento también es válido para ingresar.

Esta medida alcanza a aquellos que sean portadores de visa de Canadá, Japón, Reino Unido, Irlanda del Norte u otro país que pertenezcan al espacio Schengen. De igual manera para aquellos que cuenten con residencia permanente en los citados países.

Resaltó que están tratando de brindar todas las facilidades a ciudadanos que hayan comprado su pasaje antes del 6 de abril, y que tengan programado un viaje en las próximas semanas, una vez iniciado este requerimiento.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Universitario denunció cántico homofóbicos durante el partido ante LDU Quito

Universitario de Deportes denunció cánticos xenófobos y homofóbicos