Evento será visto en su faceta máxima desde Iquitos y otras provincias de Loreto.Evento será visto en su faceta máxima desde Iquitos y otras provincias de Loreto.

Para quienes nos quedamos con ganas de ver el eclipse solar, tendremos que esperar hasta el 11 de mayo de 2059. Según la web especializada Time and Date, el evento será visto en su faceta máxima desde Iquitos y otras provincias de Loreto.

No obstante, habrá un fenómeno similar el 26 de enero de 2028. Se trata de un eclipse solar anular, conocido también como ‘anillo de fuego’. Este evento también se verá en la selva peruana.

ÚLTIMO ECLIPSE EN PERÚ

En 1994, miles de personas presenciaron un eclipse solar total en nuestro país. Todo ocurrió el 3 de noviembre de ese año en Miculla, Tacna. El evento astronómico, muchos acamparon en la localidad sureña con frazadas, telescopios y computadoras.

Periodistas, astrónomos, turistas, aficionados y pobladores llegaron hasta el lugar para ser testigos de semejante momento que comenzó a las 6 de la mañana. Vieron como poco a poco la luna ocultó al sol, hecho que generó un oscurecimiento de 2 minutos y 57 segundos en Miculla.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Premier fue citado al Congreso por ley que pretende fusionar organismos reguladores

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso citó al premier Gustavo Adrianzén para