!6 instituciones educativas se construyen por administración directa.

El Gobierno Regional de Arequipa informó que son más de 25 las instituciones educativas nuevas que se vienen construyendo.

Solo por administración directa, actualmente se vienen ejecutando 16 colegios en todas las provincias de la región Arequipa, las que mejorarán la educación regular, debido a que dichos establecimientos contarán, además de la moderna infraestructura, con el mobiliario escolar completo, computadoras de última generación, comedor, cocina, canchas multideportivas, entre otros ambientes.

Adicionalmente a las obras que se ejecutan bajo la modalidad de administración directa y por contrata, hay otras que viene ejecutando la empresa privada a través del mecanismo de ‘obras por impuestos’, como el caso de los colegios Arequipa y Ludwig van Beethoven.

Se está trabajando, por ejemplo, en la institución educativa El Gran Amauta de Miraflores, con una inversión aproximada a los 25 millones de soles. La obra debe estar culminada, en su totalidad, para el mes de agosto, según informe que dio la residente de obra.

También están en la lista la institución educativa San Luis Stromme de Alto Selva Alegre, la que se ejecuta con un presupuesto aproximado a los 5 millones de soles. Actualmente los niños están cumpliendo sus labores en aulas prefabricadas que cuentan con todas las comodidades del caso.

Paraíso de Chuca es una institución educativa que se construye en el sector de Umapalca, en el distrito de Sabandía. Se está invirtiendo alrededor de 17 millones de soles.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: banda «La Gran Jauría de los Timoteos» espera audiencia

Tacna. Cinco detenidos denominados por la Policía Nacional