Fiscalía investigará por un plazo de 120 días.Fiscalía investigará por un plazo de 120 días.

Luego de que el pasado lunes 19 de febrero de manera repentina se decidió cambiar el recorrido de la «Gran Parada Folklórica 2024», la Fiscalía inició una investigación preliminar en contra de los integrantes de la Federación de Arte y Cultura (FAC), Vidal Flores Miranda (presidente), José Gárate, Fabiola Mamani, Maruja Paccori, Juan Quispe, Betsaida Zapana, Jeydy Aguilar, Walter Luque, René Calsin y los que resulten responsables.

Según el documento, la investigación se realizará por un plazo de 120 días, por la comisión de los delitos contra la administración pública, resistencia o desobediencia a la autoridad, contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de exposición al peligro y abandono de personas, contra la seguridad publica, entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos en agravio del Estado y el municipio de San Román.

Para ello la Fiscalía programó diligencias a partir del 22 de abril hasta el 15 de mayo, donde los denunciados deberán acudir a la Fiscalía a rendir sus testimonios al respecto.

Cabe mencionar que la denuncia fue interpuesta por el procurador del municipio de San Román, Oscar Mendoza, quien según el documento dice que el desarrollo de la parada es una costumbre en Juliaca del último día de carnaval. Por ello el municipio designó confirmar la comisión de carnavales 2024, quienes elaboran el plan de trabajo el que fue aprobado con Resolución Gerencial N° 057-2024-MPSR-J/GEMU, con un presupuesto de S/ 145 mil 740 soles.

Agrega que, tras reuniones y que el presidente de la FAC presentó una solicitud mediante el oficio N° 179-2024-FAC-SR el 01 de febrero para el desarrollo de la parada del 19 de febrero precisando su recorrido, tendrá inicio en la Av. Tacna por Av. Circunvalación hasta el Jr. Sucre la que fue autorizada con Resolución Gerencial N° 144-2024-MPSR-J/GPDE el 16 de febrero de 2024.

Para garantizar la realización adecuada de dicho evento, se incluyó a la Fiscalía, Policía y otros, sin embargo, a ultima hora la FAC decidió realizar la parada por la Av. Andrés Avelino, el cual no tenía autorización generando inconvenientes en el transporte y otros hasta la 1:30 a.m.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Estudiante gana beca en tres de las mejores universidades del mundo

A sus 17 años de edad, Angie Alcántara