Alcalde Niel Zavala anuncia que en los próximos días habrá cambio de funcionarios.Alcalde Niel Zavala anuncia que en los próximos días habrá cambio de funcionarios.

El alcalde distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa, Niel Zavala Meza, señaló que el año pasado recibió un municipio endeudado por S/ 129 millones, que fueron reduciendo, pero aún mantienen una deuda de S/ 60 millones por lo que sobreviven con recursos que gestionan ante el Gobierno central y Gobierno Regional de Tacna (GRT).

Dijo que obtuvieron S/ 80 millones para ejecutar obras, los primeros S/ 25 millones del Gobierno central, luego S/ 27 millones más para dos obras, y S/ 3 millones para seguridad ciudadana.

Mencionó que con los S/ 30 millones adicionales a su presupuesto no les alcanza para pagar la deuda que les dejó la gestión pasada.

“Por eso, para obras, recurrimos a gestiones”, precisó a la vez de destacar que el avance de ejecución presupuestal está dentro del promedio, resaltando que están entre las primeras municipalidades en ejecución de gasto. Añadió que tienen programada valorizaciones de pago para este mes, que servirán para incrementar la capacidad de gasto.

“Definitivamente la obra de la avenida Municipal de S/ 26 millones hace que crezca nuestro índice, la etapa de sobreponernos ha mejorado (…) con el 30% más que nos han incluido tenemos que esforzarnos más, ya que la medición no es igual por la diferencia de asignaciones presupuestales a cada municipio o unidad ejecutora”. En otro momento y sobre la labor de funcionarios, Zavala manifestó que estos siempre están en evaluación, pero que ahora les “toca” advirtiendo que habrá noticia en los próximos días.

“Es necesario una oxigenación porque sino se creen dueño de los cargos, hay que ponerlos en su sitio, no son sus oficinas ni cargos permanentes, están a disposición de la población, sino que busquen otras instituciones”, enfatizó.

Facebook Comments

You may also like

Tacna: GRT no entrega información en los plazos establecidos

El consejero regional Juan Ramos Arocutipa lamentó que