El alcalde de la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor, en la provincia de Camaná, Jonathan Machado Rivera,

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor, en la provincia de Camaná, Jonathan Machado Rivera, fue denunciado por la Procuraduría General del Estado por presuntamente haber usurpado funciones al nombrar como procuradora temporal a la abogada Cristell Rocío Orué Taco el pasado 15 de enero.

La designación la realizó mediante la Resolución de alcaldía Nº 010-2024-MDSP, cuando esta facultad es solo de competencia de la Procuradoría General del Estado, aprobada por Decreto Supremo N° 018-2019-JUS.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por la procuradora Carmen Joaquín Abanto, la autoridad edil habría sido consciente de que no tiene la función de encargar procuradores públicos.

El delito por el que viene siendo investigada la autoridad edil es contra la administración pública, usurpación de funciones, sancionado en el Código Penal en su artículo 361.

La abogada Cristell Rocío Orué Taco también está incluida en la denuncia y será investigada por el mismo delito. El documento ya se encuentra en la Fiscalía Provincial Penal de Camaná.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Milena Warthon visitó las instalaciones de diario Sin Fronteras

La cantautora peruana Milena Warthon, quien ha triunfado