Municipalidad Provincial de Puno continuará con operativos.

Más de 15 vehículos, entre taxis y combis, fueron internados en el depósito municipal por trasladar pasajeros sin contar con los documentos necesarios y obligatorios.

El operativo inopinado contra la informalidad se realizó la noche del viernes en el centro de la ciudad de Puno, en el cruce de los jirones Libertad con Moquegua.

La acción fue emprendida por el personal de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial mediante la Subgerencia de Inspecciones de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Puno.

Durante el proceso de fiscalización se intervino a más de 40 vehículos, de los cuales 15 fueron derivados al depósito municipal para su internamiento, a quienes también se les aplicó las multas correspondientes por trasladar pasajeros sin contar con documentos necesarios y obligatorios.

Los inspectores de tránsito pidieron la documentación necesaria para brindar el servicio de transporte público, sin embargo, en muchos casos infringían la normativa vigente de tránsito, por lo cual procedieron a sancionarlos.

El operativo fue encabezado por el titular de la Subgerencia de Inspecciones de Tránsito de la comuna puneña, Fredy Gallegos Flores.

Gallegos instó a la ciudadanía a no abordar vehículos sin autorización, ya que ponen en riesgo sus vidas. También recordó que el transporte informal incurre en competencia desleal, perjudicando a los transportistas que sí cuentan con permiso para trasladar pasajeros o usuarios de servicio urbano.

Los operativos se realizan de manera constante a fin de erradicar la informalidad e inseguridad en el servicio de transporte público

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros