Detienen camión con contrabando en Tacna.

Agentes de la Policía Fiscal de Tacna, con apoyo de Radiopatrulla de Moquegua, realizaron una persecución a tres camiones que conformaban una «culebra» y lograron capturar uno de los vehículos con un cargamento de contrabando con valor de 753 mil soles.

La Policía Fiscal detectó a los tres camiones de marca Volvo y modelo F12 en una trocha alterna a la carretera de Camiara a Toquepala, a la altura de la garita Cimarrona, en el ingreso a la mina de Toquepala.

Los vehículos pesados emprendieron la fuga hacia Moquegua y uno de ellos, con placa V1R-846 y un container cerrado con capacidad de 15 toneladas, fue capturado en el fundo Achacala cuando cinco personas descargaban la mercadería.

En total se incautaron 329 fardos con carteras, prendas de vestir de segundo uso y nuevas de las marcas extranjeras Guess, BB y otras y diez sacos con granos de frejoles que no contaban con documentación comercial y tenían como destino el centro y norte del país.

Fueron detenidos los ciudadanos identificados como Juan Mullisaca Trujillo (46), Nelio Mamani Mamani (28), Eddy Chambi Cori (27), Wile Alanoca Mita (41) y César Cuadros Villanueva (52) por presunto delito de contrabando. El vehículo también quedó incautado como medio para cometer el delito.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa