La región Tacna continúa posicionándose entre los primeros puestos a nivel nacional respecto de índices de obesidad, y es que se ha demostrado que más del 50 % de su población sufre dicha enfermedad en la actualidad, informó este sábado la jefa de la Oficina de Desarrollo Institucional de la Red de Salud Tacna, Katia Santivañez Cancio.

Los adultos son los más afectados por esta condición en comparación con los menores de edad, dio a conocer la profesional al tiempo de indicar que la obesidad representa un factor que puede desencadenar problemas de diabetes, hipertensión o complicaciones renales.

Asimismo, señaló que 400 pacientes diagnosticados con hipertensión y diabetes reciben tratamiento completo a través de un empadronamiento en programas que brindan los 71 establecimientos que integran la Red de Salud Tacna. «La cantidad corresponde solo a las personas que van a los controles, porque hay algunas que no han sido diagnosticados aún. Hay 600 personas en total, pero solo 400 siguen su tratamiento», detalló.

RECOMENDACIONES

Santivañez recomendó a la población realizar actividades físicas y ejercitarse por lo menos de dos a tres horas al día para prevenir indices de morbilidad, obesidad u otras patologías de riesgo como infartos. Se debe evitar el consumo de comida “chatarra” como gaseosas y frituras, señaló la especialista a la vez de aconsejar una hidratación continua a través del consumo de dos litros de agua pura y hervida diariamente.

En el marco del Día Mundial de la Salud, este sábado la Red de Salud Tacna desarrolló un evento de trote motivacional cuyo recorrido se inició en la plaza de la Mujer y culminó en el Paseo Cívico. La actividad contó con la participación de gran cantidad de personas de todas las edades, quienes además formaron parte de actividades de baile y full body y una campaña saludable.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la