Convocatoria abierta de startups Agtech latinoamericanas. “Es una oportunidad que ofrece Lodo junto a la SITEVINITECH para que jóvenes emprendedores de toda Latinoamérica, puedan impulsar sus Startups Agtech de base tecnológica al próximo nivel. La startup ganadora viajará a Francia para participar de la Vinitech SIFEL, podrá participar del concurso Trofeos de innovación de la Feria, recibirá un pasaporte válido por 4 años para la Comunidad Europea y formará parte de la Misión de innovación de la WOFA con los principales referentes de la industria vitivinícola argentina.”

Toda la información aquí:

https://espaciolodo.com/concursoagtech2024/

Lo organiza Lodo, un espacio de innovación agrícola. Son argentinos y su visión es ser el HUB de innovación y negocios del mundo agrícola más importante de su país. Su misión es ayudar al sector agroindustrial en el desarrollo e implementación de nuevas formas innovadoras de trabajo y crecimiento.
Conócelos más aquí:

https://espaciolodo.com/nosotros/

Pero mientras comía mi chocolate Maua y tomaba mi café Mishqui Huayo me pregunte:

¿Qué es una startup Agtech?

Las startups Agtech, son empresas emergentes que combinan tecnologías innovadoras con la agricultura, la ganadería, la pesca y la silvicultura, entre otros, considerando todas las etapas de las cadenas de valor, desde la provisión de insumos hasta la logística y la comercialización. Las startups agtech, se caracterizan por su modelo de negocios escalable y elevado potencial de crecimiento, y están enfocadas en el desarrollo sostenible de las empresas y del país y/o región. Su propósito es abordar los retos que enfrenta este sector. Se debe mencionar que, en las startups Agtech, destaca la utilización de herramientas como la Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas, Robótica y Biotecnología, entre otros para desarrollar soluciones tecnológicas aplicables al campo.

Entre las principales características de las startups Agtech se encuentran:

Intenso uso de Tecnología: Se apoyan en nuevas tecnologías para producir resultados más efectivos, eficaces y económicos.

Foco en Sustentabilidad: Promueven la adopción de prácticas agrícolas más eficientes y menos perjudiciales para el medio ambiente.

Colaboración con el Ecosistema: Trabajan en conjunto con agricultores, proveedores, investigadores y otras entidades claves del sector agrícola, para construir soluciones que satisfagan sus necesidades.

“Ser parte del Concurso de Startups Agtech de Lodo es muy fácil. Completa el formulario de inscripción al concurso y sube tu video pitch. Una vez inscrito, recibirás un email de confirmación.
Voilá! Monsieur Startup. Ya estás concursando.”

Aquí la postulación en línea:

https://www.f6s.com/lodar-concurso-startups-agtech/apply

Es importante destacar que esta columna tiene como misión promover, difundir, divulgar y generar valor para el emprendimiento, las startups y spinoffs, la ciencia, la tecnología y la innovación de la región latinoamericana. En ese sentido, cumple su cometido como un aviso de servicio público para la mencionada comunidad del sistema de innovación latinoamericano.

Como siempre esta columna llega gracias a Sin Fronteras, Cuentic, Nut´s & Co. Café orgánico Mishqui Huayo, Tranzfer.me, Frezkito, Infobox y Cluster Disruptiva y chocolate orgánico Maua.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en redes sociales:

https://www.linkedin.com/in/felipezucchetti/

Youtube: @felipezucchetti9152

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Éxito versus prosperidad

En el mundo actual, donde el progreso tecnológico