Los observadores que se encuentren en el 'camino de la totalidad' observarán cómo se oscurece el cieloLos observadores que se encuentren en el 'camino de la totalidad' observarán cómo se oscurece el cielo

El próximo 8 de abril, un espectacular fenómeno astronómico que podrá verse en Estados Unidos y varias zonas del norte del continente, también cautivarán a tres países sudamericanos. En la siguiente nota te contaremos qué territorios podrán ver el eclipse solar, entre otros datos relacionados a este tema de interés para varios.

El Eclipse Solar Total ocurre cuando la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la Tierra. Según las cifras de la NASA, se puede verlo desde un mismo lugar de la Tierra solo durante unos minutos, cada 375 años aproximadamente. Aunque también vale señalar que aparece aproximadamente cada año y medio en algún punto del planeta, según informa National Geographic.

Para este evento en particular, es importante mencionar que habrá unos momentos de oscuridad durante el día, pero solo en algunos puntos del planeta Tierra. Teniendo esto en cuenta, a continuación te contamos en qué lugares del mundo se podrá ver el Eclipse Solar Total, así como compartirte algunas recomendaciones para observarlo con cuidado.

Tres países sudamericanos tendrán la oportunidad de presenciar el eclipse solar parcial del 8 de abril de 2024. Colombia, Ecuador y Venezuela serán testigos de este fenómeno astronómico, aunque de manera parcial.

¿Dónde verlo?

El eclipse solar no se podrá divisar desde Perú debido a su trayectoria, pero eso no impide que puedas presenciar el fenómeno. Como mencionamos podrás seguir la señal en vivo de la NASA quien emitirá un seguimiento detallado del evento.

Si estás interesado en seguir en vivo estos fenómenos astronómicos, entonces sigue la señal EN VIVO de la NASA quien transmitirá en vivo el evento y contará con un análisis detallado y comentarios de expertos en el tema, todo ello desde una emisión en directo desde los Estados Unidos de América.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una