Cofopri beneficiará a más de 700 familias.

Más de 700 terrenos de los distritos de Yura y Jacobo Hunter podrán titularse en el marco de la campaña «Lote empadronado, por el título anhelado» que viene realizando el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) en la región Arequipa.

Esta campaña se realizará del 10 al 24 de abril y está dirigida a las viviendas cuyos propietarios, en una primera instancia, no estuvieron presentes durante la primera visita de Cofopri o que por la falta de algún documento requerido no pudieron obtener la titulación.

Por ejemplo, los sectores I y II, así como El Altiplano, Virgen de Chapi y Villa de Cristo, ubicados en Yura, serán visitados el 10 de abril. En tanto, las casas de los sectores Los Milagros y Ciudad Municipal recibirán a personal de Cofopri el 11 de abril. Para el 16 y 17 de abril se tiene previsto visitar Nueva Esperanza, Los Camioneros, Las Canteras, García Calderón, entre otros.

HUNTER

Por su parte, en Jacobo Hunter se empezará la titulación el 19 de abril en las zonas A, B, C y D del Pueblo Joven Hunter, Señor de Huanca, Fray Martín de Porras, Caminos del Inca. Mientras que el 23 continuarán con Tingo Grande, Pampas del Cusco, León del Sur, Trece de Agosto, Villa Paisajista, Alto de la Alianza, entre otros.

Es importante mencionar que entre los beneficios de formalizar las viviendas está la seguridad jurídica, así como el acceso a los servicios básicos tales como agua y desagüe. Además, el título de propiedad brinda la posibilidad de acceder a programas de desarrollo y financiamiento como Techo Propio y Mivivienda, administrados por el Estado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Fallece el hermanito de Sebastián, quien murió por maltratos de su madrastra

La tragedia sigue persiguiendo a la familia del