Dirigentes sostuvieron que luchas continuarán.Dirigentes sostuvieron que luchas continuarán.

Diversas organizaciones sociales de la región Puno ayer se movilizaron en la ciudad de Puno mostrando su rechazo al gobierno de Dina Boluarte además de cuestionar el autogolpe de estado del 5 de abril de año 1992.

El coordinador del Comité Colegiado de las 13 provincias de la Región Puno, Lucio Callo Callata, hizo un llamado a la población a sumarse a las protestas para rechazar los presuntos actos de corrupción en las altas esferas del gobierno de turno.

Acotó que hay un pacto entre el Congreso de la República y el Ejecutivo motivo por el cual se dio el voto de confianza al nuevo Consejo de Ministros encabezado por el premir Gustavo Adrianzén.

Respecto a la poca convocatoria que tuvo la jornada de protesta , manifestó que faltó tiempo para realizar la bajada a bases en las diversas provincias, debido a que la convocatoria solo se hizo hace una semana atrás.

«En el futuro mayores gestas de más envergadura para lo cual nos estamos organizando», manifestó Callo Callata, añadiendo que no se puede forzar a la población y solo se puede llamar a la unidad de otras regiones.

Agregó que hoy en la ciudad de Juliaca se llevará a cabo una reunión del comité colegiado para evaluar las próximas acciones de lucha.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Estudiante gana beca en tres de las mejores universidades del mundo

A sus 17 años de edad, Angie Alcántara