Durante las diligencias se halló en la casa del "Gordo Bu" un arma de fuego.Durante las diligencias se halló en la casa del "Gordo Bu" un arma de fuego.

Gracias a la acción conjunta entre el personal del área de Robos de la Divincri y el fiscal José Luis Tito, dos personas fueron capturadas en medio de un operativo efectuado en simultáneo la mañana de ayer.

Se trata de ‘Los marcas del Misti’, una presunta banda dedicada al ‘marcaje’ y ‘reglaje’, cuyos miembros habrían asaltado a un comerciante y a un notario, arrebatándoles más de 300 mil soles.

La investigación inició en enero de 2024, luego que los detectives tras recopilar varias pruebas lograran que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dicte el allanamiento y descerraje de dos inmuebles ubicados en las calles San Martín y Cahuide, en el distrito de Mariano Melgar.

Los detenidos son Félix Jonathan Muro Medina (27), conocido como “Gordo Bu”, y Solanch Tamara Muñoz (27), alias “Solanch”, quienes son tío y sobrina. Ambos cuentan con una detención preliminar por 7 días.

Según las investigaciones de la Policía, Tamara Muñoz es pareja del suboficial PNP Jean Carlo Valencia Manzano, quien actualmente cumple prisión preventiva en el penal de Socabaya por su participación en un asalto a una cabina de internet el 3 de febrero de 2024.

¿CÓMO OPERABAN?

Según la Policía, la banda utilizaba un automóvil rojo, el cual era conducido por Félix Muro. Mientras que su sobrina Solanch Tamara Muñoz se encargaba de marcar a las víctimas en diferentes entidades bancarias de la ciudad.

La mujer habría sido captada en los asaltos al notario y al comerciante, por lo que de momento se los investiga por estos dos hechos. Para la Policía, ‘Los marcas del Misti’ estarían involucrados en otros asaltos y faltaría capturar a dos integrantes, quienes serían los encargados de interceptar a sus víctimas. Durante las diligencias se halló un arma de fuego, placas imantadas, y diferentes huellas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dictan prisión preventiva contra conductor que manejaba bus en el que murieron 17 personas

El Poder Judicial dictó nueve de prisión preventiva contra Santos Custodio