Entre lágrimas familia pidió justicia en el área de Tránsito de la Policía.Entre lágrimas familia pidió justicia en el área de Tránsito de la Policía.

El mototaxista Rolando Huarcusi Cruz (32) fue diagnosticado este viernes con muerte cerebral tras ser arrollado con su vehículo por una camioneta. Los médicos del hospital Hipólito Unanue pidieron a la familia que el hombre done sus órganos si deciden desconectarlo de la respiración mecánica.

Como se recuerda, el accidente ocurrió en la intersección de las avenidas Ecologica y Los Molles, en el distrito Gregorio Albarracín, a las 14:50 horas del jueves. Un video de cámara de seguridad muestra a la camioneta de placa EGY-293 circulando a velocidad excesiva al ser chocada por un auto de matrícula V1V-613, para luego despistar y destrozar el mototaxi estacionado de Huarcusi, quien se encontraba al interior del mismo.

Entre lágrimas una hermana del mototaxista, Agripina Huarcusi, indicó que este dejará un niño de 8 años y una niña de 4 en la orfandad, quienes preguntan dónde está su padre. El lunes fue cumpleaños de Huarcusi y lo había celebrado en su vivienda con su madre, hermanas e hijos, de los cuales es padre soltero.

El chofer de la camioneta, Fernando Ninaja Zanga, seguía detenido el viernes y su dosaje etílico arrojó resultado negativo. El director del hospital Unanue, Edgar Concori, indicó que atenderán al paciente hasta el final y si la familia opta por la donación se realizaría una cirugía para salvar algunos órganos.

Las hermanas del hombre adelantaron que su DNI indica que no es donante de órganos y lo respetarán.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Piden aprender del pasado para trabajar en equipo

A los pies del monumento del Campo de