Bus fue detectado frente a una vivienda de la calle Robert Kennedy.Bus fue detectado frente a una vivienda de la calle Robert Kennedy.

Policías del Grupo Terna incautaron un minibús que trasladaba sacos con harina y cajas de aceite y de jabón procedentes del contrabando valorizados en 68 mil soles. Comerciantes intentaron frustrar la intervención.

Los agentes encontraron el minibús de placa V5Y-891 estacionado frente a una vivienda de la calle Robert Keneddy del distrito Alto de la Alianza a las 11:30 horas de este viernes. Al interior vieron decenas de cajas y sacos en los asientos.

El chofer del vehículo, David Chambilla Mamani (35), y el ocupante Elvis Soto Colque (32) no poseían documentación del cargamento, por lo que fueron detenidos por el presunto delito de contrabando.

En total se contabilizaron 53 sacos harina de trigo de marca Buena Espiga, 38 cajas de cartón de aceite de marcas Fino y Siglo de Oro y seis cajas de jabón de marca Bolívar que habrían ingresado de manera clandestina al país.

En medio de las diligencias aparecieron unas 50 personas que trataron de impedir la intervención policial y recuperar la mercadería de forma agresiva, de acuerdo con información policial.

Agentes de la comisaría de Alto de la Alianza y la Unidad de Servicios Especiales tuvieron que llegar a la zona para custodiar el traslado del vehículo y los productos, que fueron descargados en una tricimoto contratada.

La mercadería fue valorizada en 28 mil soles y el vehículo en 40 mil, los mismos que fueron conducidos al local del Escuadrón Verde y por la tarde fueron puestos a disposición de la Policía Fiscal por orden de la fiscal Ivette Muguerza Casas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Destrabe de hospital y licitación de vía a Boca del Río en marcha

El gobernador regional Luis Torres Robledo informó que