Niel Zavala informó que propuesta tiene avance de 50 %.Niel Zavala informó que propuesta tiene avance de 50 %.

El alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Niel Zavala Meza, anunció que entre este mes e inicios de mayo enviará al Congreso de la República la propuesta de un proyecto de ley que busca que las municipalidades sean nuevamente parte del accionariado de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna.

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en Tacna dijo que la elaboración de la iniciativa tiene un avance del 50 %.

Agregó que la propuesta ya fue conversada con diferentes congresistas para que se pueda viabilizar y además fue tratada con alcaldes de algunos distritos, ya que el objetivo es beneficiar a todos a través de la generación de inversiones.

Asimismo, informó que en reunión que se desarrolló este viernes en conjunto con funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) se planteó la creación de un proyecto piloto de reutilización de aguas residuales para implementarlo en el distrito del cono sur.

PROYECTO DE SEGURIDAD

En otro momento la autoridad edil informó que en dos meses se iniciará el proyecto de seguridad ciudadana en Gregorio Albarrazín para empezar la convocatoria a través de la modalidad de obras por impuestos con un presupuesto que bordea los S/ 25 millones.

Explicó que el proyecto se encuentra a nivel de perfil y una vez se firme el convenio con la empresa, esta será la responsable de la elaboración del expediente técnico y de la ejecución del proyecto, que contempla la instalación de 200 cámaras, el uso de drones de videovigilancia y adquisición de unidades móviles que sumarán con las disponibles ahora un total de 70 vehículos.

«Todo será sectorizado en Viñani, Promuvi Señor de los Milagros, Pampa Colorada y el cercado», anotó Zavala.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Destrabe de hospital y licitación de vía a Boca del Río en marcha

El gobernador regional Luis Torres Robledo informó que