Los restos llegaron a su casa para ser velada.Los restos llegaron a su casa para ser velada.

Emoción y llanto. Cientos de personas se congregaron desde temprano en el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, para recibir el féretro de Flor Sheyza Quispe Sucapuca (23), conocida como «Muñequita Milly».

La multitud esperó pacientemente a pesar del retraso del vuelo y el intenso calor. El traslado y llegada del féretro se tenía programado para las 12:00 a 12:30 p.m., pero el avión llegó a la 1:40 p.m. aproximadamente y a las 2:00 salieron con el féretro.

RECORRIDO CONMOVEDOR

Los restos fueron cargados en hombros por su grupo musical y recorrió varias cuadras por la avenida Aviación.

La banda «Real Majestad» entonó melodías fúnebres mientras la multitud expresaba su cariño por la joven artista. Algunos incluso lloraron al verla en el cajón blanco.

DOLOR INCONTENIBLE

La familia y el esposo de «Muñequita Milly» no pudieron contener las lágrimas ante la trágica e inesperada muerte de la artista, y reiteraron que su fallecimiento se debió a una negligencia médica por parte del doctor Víctor Barriga Fong, quien la operó y le hizo una liposucción en el estómago, en la ciudad de Lima, por el cual cobró 30 mil soles.

Wilfredo Quispe Gaspar, esposo de la cantante, exigió justicia por la muerte de «Muñequita Milly», y anunció que el entierro se realizaría en Juliaca, ciudad que fue testigo de su crecimiento artístico en el mundo de la música folclórica con su melodiosa voz y cautivadora personalidad en el escenario.

MISA Y HOMENAJE

Tras el recorrido, el féretro fue trasladado al domicilio de la cantante en la urbanización Cincuentenario Miraflores, jurisdicción del distrito de San Miguel (San Román).

Ahí se realizó una misa por su eterno descanso y se armó un estrado para que familiares y público pudieran despedirse; era un ambiente de profunda tristeza y homenaje musical, donde los arreglos florales no faltaron.

Diversos grupos musicales se presentaron en su honor, quienes lamentaron el trágico final de la talentosa «Muñequita Milly».

LA NECROPSIA

A través del Ministerio Público, se conoció que el resultado de la necropsia revela que la cantante falleció a causa de múltiples laceraciones intestinales y peritonitis tras la liposucción.

La artista de 23 años sufrió intensos dolores desde que salió del quirófano tras ser intervenida por Barriga Fong.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fernando Salas: «Popy se burló de los puneños en protestas»

Fernando Salas Tapia mostró su disconformidad por el