Cuerpo fue retirado por la Policía

Personal del área de Homicidios de la Divincri viajó hasta el distrito de Yanaquihua (Condesuyos) debido a que se reportó una explosión en la concesión minera Cerro Marchante donde producto del estallido una varilla le atravesó el pulmón a un minero. Horas después del accidente, el infortunado varón murió desangrado.

Según testigos, un grupo de mineros se encontraba manipulando explosivos (empleados en las labores de extracción de metales) cuando de pronto se escuchó un estruendo. Segundos después, empezaron a oír los gritos de Primitivo Mamani Saraya, de 28 años de edad.

El minero yacía sobre una varilla de metal que lo había atravesado. Primitivo Mamani fue auxiliado por sus compañeros, pero tras llegar al hospital de Chuquibamba falleció por un shock hipovolémico; es decir, murió desangrado.

Tras el levantamiento del cadáver, agentes de la Policía iniciaron las investigaciones para determinar qué tipo de explosión ocurrió en el lugar. «Se tiene que esclarecer las formas y circunstancias de cómo falleció el varón. Si hay alguna negligencia y si hay algún homicidio culposo o doloso o se trata de un accidente laboral”, dijo el coronel PNP Edward Vásquez.

Como se recuerda, solo en el último mes se ha registrado tres muertes de mineros por accidentes laborales en la región.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigentes de Ajoyani exigen transparencia al alcalde Trujillo

Los dirigentes del distrito de Ajoyani están exigiendo