Dirigente indica que sigue persistiendo la oposición en Tambo.

El próximo 5 de mayo de este año se estaría realizando una audiencia pública en el distrito de Cocachacra (Islay), en donde se trataría como tema principal el proyecto minero Tía María.

El vocero del Valle de Tambo, Miguel Meza Igme, indicó que para el desarrollo de dicho acto público se está coordinando con algunas organizaciones no gubernamentales (ONG).

Asimismo, el dirigente manifestó que se estará invitando a algunas autoridades, entre ellas se mencionó al gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez. “Estamos exigiendo un pronunciamiento firme de su parte sobre el proyecto Tía María”, mencionó el representante del Valle de Tambo.

Además, Meza Igme señaló que para la audiencia popular se estará invitando a los alcaldes de la provincia de Islay, a congresistas, a consejeros regionales y a los funcionarios de la Gerencia Regional de Energía y Minas. De estos últimos dijo que espera que puedan trasladar los acuerdos acerca de Tía María con la población ante las autoridades y funcionarios del Ministerio de Energía y Minas.

Por otra parte, Miguel Meza expresó que persiste una mayoritaria oposición de la población del Valle de Tambo al proyecto minero Tía María, opinión diferente al de la empresa Southern. Como algunas de las acciones que se han vuelto a realizar en las diferentes localidades de Islay, está la colocación de los banderines de color verde en las viviendas, con el lema “Agro sí, mina no”.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: polémico abogado Enrique Calmet se apropió de una casa con testaferros

Puno. Roger Crispin Ramos Serruto (46) y Raquel