Diario Sin Fronteras

AREQUIPA

Alcaldes insisten en reunión con gobernador en privado

Inseguridad continúa creciendo en la ciudad de Arequipa.

Luego de que no se produjera la reunión entre el gobernador Rohel Sánchez y los alcaldes de la provincia de Arequipa para discutir el pedido de declaratoria de estado de emergencia por el incremento de la inseguridad ciudadana, los ediles informaron que insistirán en una reunión privada con la autoridad regional.

Para ello, más de 20 alcaldes firmaron un documento que fue enviado a Rohel Sánchez.

En la carta explican que su insistencia de reunirse de forma privada es porque al no ser miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), ellos no tienen ni voz ni voto, por lo que consideran que su opinión no sería tomada en cuenta. Pero en una reunión donde él sea el invitado, todos podrían exponer su posición y unificar criterios respecto al aumento de actos delincuenciales como robos, extorsiones, sicariato, entre otros, en la ciudad.

Empero, de no darse dicho encuentro, Sergio Bolliger, alcalde de Yanahuara, indicó que igual los ediles acordaron asistir a la reunión del 5 de abril con la presidenta de la República, Dina Boluarte, para solicitarle que declare en emergencia Arequipa. “En la vida hay dos grupos de personas, los drásticos y los blandos, los primeros pedimos mano dura y somos más conscientes de lo que significa el incremento de la delincuencia. En tanto, los otros piensan que la inseguridad se puede vencer de a pocos”, refirió.

Conscientes de que su pedido pueda no ser tomado en cuenta por la mandataria, Bolliger refirió que al menos habrán hecho presión, así como habrán transmitido el sentir del pueblo y desmentido la versión del Ministerio del Interior, que señala que todo está bien y la Policía tiene controlada la delincuencia. “La Policía no puede apoyar el estado de emergencia, así crean que es lo mejor, pues estarían aceptando que no han cumplido con su trabajo”, indicó.

Asimismo, Bolliger señaló que si su pedido es escuchado, los ediles asumen que para combatir la delincuencia, además del título de emergencia, van a tener que asumir acciones adicionales, pero estas estarán amparadas en la exigencia de mayores recursos económicos, mayor dotación de armamento y personal para la ciudad.

De no recibir ninguna ayuda, el edil dijo que entre las autoridades locales deberán formar un grupo cohesionado y estructurar un plan integrado de seguridad junto a la Policía, Poder Judicial y Ministerio Público.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba