Diario Sin Fronteras

POLICIALES

Incendio en mercado deja 360 mil soles en pérdidas

Comerciantes tendrán que comenzar de cero tras perderlo todo en incendio.

Alrededor de las 23:10 horas del martes, el mercado ‘Los Cuatro Suyos’, en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero), comenzó a arder, dejando a varios comerciantes a la deriva. Además, las pérdidas económicas llegan a superar los 360 mil soles.

Los agraviados contaron que hace más de 15 años venden ropa, electrodomésticos y productos de ferretería. Sin embargo, todos sus años de trabajo lo perdieron en solo horas debido a la escasez de agua que tuvieron los bomberos para controlar la emergencia.

SINIESTRO POR VELA

Todo indica que el comerciante Pedro León Cajavilca Bello (70), encargado de la seguridad del centro comercial Los Incas 2, sería el responsable del siniestro.

Testigos aseguran que el varón se encontraba en estado de ebriedad y minutos antes del incendio lo vieron manipulando una vela. Luego escucharon gritos, era Pedro, quien terminó con las manos y las piernas con quemaduras tratando de sofocar el fuego de un negocio. El varón fue llevado al hospital Honorio Delgado. Otro herido es Sabino Mamani Cahuana (64), quien sufrió intoxicación por el humo.

Según los agentes, el fuego inició en un ambiente de construcción; y debido a que había productos de alta combustión, el fuego se expandió rápidamente por 9 puestos del mercado Los Cuatro Suyos.

La Policía inició las investigaciones para determinar responsabilidades.

EMPEZAR DE CERO

La propietaria de una ferretería mira fijamente las cenizas en las que terminó su puesto. Llora de impotencia y no sabe cómo hará para comenzar desde cero, pues todos sus ahorros los invirtió en su negocio. La madre de familia se encontraba en su casa cuando le avisaron del incendio.

“Yo tenía las llaves de mi negocio. Intenté sacar mis cosas, pero no me dejaron. Me dijeron que ya lo tenían todo controlado y luego vi cómo el fuego consumía mi negocio”, dijo la mujer.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba