Diario Sin Fronteras

AREQUIPA

En operativo hallan pescado en mal estado

Operativos también se realizarán durante el Jueves y Viernes Santo.

En el marco de la Semana Santa y el incremento del consumo de productos hidrobiológicos, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa continúa realizando operativos en los diferentes mercados que ofrecen estos insumos. Resultado de ello es que se encontró pescados en descomposición, así como la comercialización de productos en veda y por debajo de la talla permitida.

La fiscal Cecilia Ampuero reveló que en las inspecciones realizadas durante esta semana se halló en puestos de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres pescado de diferentes especies en mal estado. Este producto iba a ser vendido pese a que atentaba contra la salud de la población. Para evitar ello fue decomisado y eliminando.

En tanto, en Río Seco se encontró más de una tonelada de pescado jurel por debajo de la talla. Mientras que en el Mercado Pesquero El Palomar se halló a una persona vendiendo camarón, pese a que el producto está en veda hasta el 31 de marzo. Los fiscalizadores quisieron decomisar el producto, pero la mujer fugó.

Al respecto, el administrador del mercado El Palomar, Henry Rodríguez, señaló que este incidente no se produjo dentro del mercado, sino en la puerta, con una vendedora ambulante, por lo que han pasado la inspección sin mayores observaciones.

Además, señaló que durante los feriados se incrementará el personal de seguridad para evitar incidentes. Por ejemplo, para controlar el comercio ambulatorio estará presente la Policía Municipal de Arequipa.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba