Diario Sin Fronteras

TACNA

Hoy catedral y parroquias conmemoran Jueves Santo

Diversos templos de la ciudad han programado actividades.

La catedral y parroquias de Tacna conmemorarán este Jueves Santo con una serie de actos, entre los que se recordará la última cena de Jesús y sus apóstoles. La catedral de Tacna celebrará la eucaristía vespertina de la Cena del Señor desde las 18:00 horas. Tras ello se efectuará el traslado del Santísimo Sacramento hacia el monumento.

Además dio a conocer que durante la denominada Hora Santa los feligreses podrán adquirir cirios en el área de secretaría para posteriormente encenderlos ante el Santísimo. En el caso de la parroquia San Juan Bautista, se programó para hoy la misa de la Cena del Señor desde las 15:00 horas en la capilla de Las Américas.

A partir de las 18:00 horas se oficiará una misa y se cumplirá el lavado de pies en el templo parroquial, mientras que a las 20:00 horas se iniciará en el mismo recinto la Adoración al Santísimo. La solemne “In coena domini” o Cena del Señor se celebrará en la parroquia Nuestra Señora de Fátima desde las 18:00 horas.

Desde las 19:00 horas se llevará a cabo la procesión del Santísimo Sacramento hasta dicho templo luego de un recorrido desde el templo Virgen de Chapi. Por su parte, la parroquia Nuestra Señora de la Paz oficiará la misa de la Cena del Señor a las 19:00 horas, mientras que la adoración eucarística se cumplirá a partir de las 20:30 horas.

La parroquia Virgen de Copacabana empezará los actos a las 18:00 horas con una jornada de confesiones, a las 18:30 horas celebrará una misa y finalmente la Adoración a Jesús se llevará a cabo desde las 20:30 horas.

En la misma línea, la parroquia San Pedro Apóstol comenzará a las 18:00 horas la celebración de la Cena del Señor e institución de la eucaristía y concluirá las actividades del día con la Vigilia de Adoración desde las 19:00 horas hasta la medianoche.

El templo continuará las actividades del triduo pascual mañana con la escenificación del vía crucis a partir de las 07:30 horas. Luego se llevará a cabo la liturgia de la Pasión del Señor y el Sermón de las 7 Palabras a partir de las 17:00 horas.

El sábado cerrará los actos del triduo con el rezo del Santo Rosario Doloroso a la Virgen de la Piedad y la solemne Vigilia Pascual.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba