Diario Sin Fronteras

POLITICA

Comuna de Tacna terminó el año 2023 con superávit

En sesión extraordinaria concejales fueron informados de estado financiero.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Gerardo Arias Váscones informó que este miércoles en sesión extraordinaria del concejo provincial se aprobó la memoria anual 2023 de la institución y la información financiera presupuestaria y cierre del mismo año. Indicó que este tuvo resultados positivos con un superávit para los intereses económicos del municipio.

La autoridad edil precisó que en primer orden en la memoria se consideraron todas las actividades de distintos tipos que se ejecutaron por parte de las gerencias, programas y proyectos durante el año pasado, concluyendo en un compendio.

Luego se abarcó el estado financiero de la comuna después de recolectar la información económica con los ingresos y gastos registrados a lo largo del ejercicio de 2023. Ambos estados financieros fueron aprobados, informó.

COMPROMISOS

Arias sostuvo que el año pasado la comuna provincial de Tacna tenía por cumplir muchos compromisos de diversos pagos, y por ello se destinaron recursos para abonarlos al personal y distintas entidades.

Además señaló que hubo una reducción en materia de ingresos, no por recaudación propia de la municipalidad sino por asignaciones de parte del Estado.

“Hubo una contracción de parte del Estado (gobierno central), pero pese a ello hubo un superávit. La municipalidad no está con resultados negativos; al contrario, son positivos considerando la detracción”, explicó al tiempo de asegurar que los ingresos de la MPT son adecuados y expresar que la institución edil “tiene salud financiera, todo está en orden y no está en rojo”.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba