Técnico reveló que pidió a seleccionados que hablen en español con su compañero.Técnico reveló que pidió a seleccionados que hablen en español con su compañero.

Oliver Sonne, quien se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición, comienza a tener más minutos en los partidos de la selección peruana de fútbol, y para que ello se siga dando el técnico Jorge Fossati ha hecho un pedido al futbolista peruano-danés con el objetivo de poder comunicarse mejor con él y así entienda sus indicaciones.

Por haber nacido en Dinamarca Sonne no habla español y por lo tanto su única forma de comunicarse con sus compañeros de la selección es a través del inglés. Esta situación no permite una fluida comunicación dentro del grupo liderado por Fossati.

El propio estratega de la Blanquirroja ha pedido al lateral derecho que aprenda mejor el español para poder entenderlo y así trabajar mejor con él.

«Con Sonne nos comunicamos a través del coach. A pedido mío era que tenía que venir con un español que no fuera catedrático ni mucho menos, pero que tenía que entender bastante más y poderse comunicar. Para un chico joven y culto como él no debe significar ningún esfuerzo», aseveró el técnico.

Fossati también confesó que pidió a los demás integrantes de la selección que hablen todo el tiempo en español con Sonne para que se adapte al país.

«Me parece que es lo lógico: que alguien que habla otro idioma se adapte al idioma del país y no que el país se adapte a ti. Fue el pedido, creo que ha puesto su buena voluntad», concluyó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Esperan recaudar S/ 11 millones en “Perú Mucho Gusto”

Tal como anunció Promperú, los empresarios del sector