Diario Sin Fronteras

PUNO

Santa unción convocó a decenas de enfermos

Masiva concurrencia de los fieles y devotos a misa.

Como parte de las actividades religiosas, ayer Miércoles Santo se llevó a cabo la Misa de Salud y Unción de los Enfermos en la Catedral de la ciudad de Puno, donde acudieron gran cantidad pobladores que padecen algún mal.

Cabe indicar que dicho sacramento consiste en ungir la frente y las manos del enfermo acompañado de una oración litúrgica realizada por el sacerdote o el obispo, únicos ministros que pueden administrar este sacramento.

Durante la misa, el obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich reflexionó sobre las enseñanzas de Jesús en sus encuentros con enfermos y dolientes.

“Jesús no solamente cura las dolencias corporales causadas por enfermedades…sino cura las dolencias del alma que son mucho más profundas y que inclusive pueden destruir la vida del hombre”, dijo.

Mencionó, además, que Jesús nos dice que no debemos aferrarnos en nuestros propios dolores y sufrimientos, sino debemos encaminarnos a encontrarnos con Él y tener ese valor.

JUEVES SANTO

Según Alex Cano, canciller de la Diócesis de Puno, para hoy desde las 18:00 horas se tiene programadas las celebraciones de la última cena de Jesús y el lavado de pies en las diferentes parroquias de Puno.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba