Diario Sin Fronteras

TACNA

Educación plantea pasaje escolar menor a S/ 0,50

Propuesta fue presentada por director regional de Educación, Aldo Espinoza.

En reunión realizada con funcionarios y un representante del gremio de transporte público el director regional de Educación de Tacna, Aldo Espinoza Rodríguez, presentó la propuesta de que el cobro de pasaje escolar en el mencionado servicio se realice de lunes a domingo a un precio menor a S/ 0,50.

“Ellos (gremio de transportistas) tendrán que someter la propuesta a consulta (…), el monto exacto lo tienen que regular ellos”, anotó el funcionario al tiempo de manifestar que se busca, si bien aún no se ha negociado, que la iniciativa se aplique durante todo el periodo del año escolar, desde el inicio hasta el final de clases.

Espinoza aseveró que el sector Educación trabajará además en la regulación de la implementación de un carné escolar, para lo cual se deberá evaluar previamente el formato del modelo, que será compartido a los directores de las instituciones educativas para que tomen la responsabilidad de emitir dichos documentos de acuerdo a la cantidad de alumnos del plantel a su cargo.

Precisó que la gestión y distribución del carné se efectuará individualmente en cada colegio, ya sea tomando en cuenta los gastos en materiales.

“Vamos a regularlo, pero la idea es que sea gratuito”, dijo a la vez de indicar que la implementación de la medida no debería pasar de abril.

REGULACIÓN

“El pedido de los transportistas es que particularmente los sábados y domingos se regule el uso del carné, porque de lunes a viernes no hay problema ya que los estudiantes se encuentran con uniforme”, sostuvo el funcionario.

Añadió que otra solicitud del gremio de transporte público es conocer el porcentaje de escolares que transitan normalmente por la ciudad los sábados y domingos, lo que es una tarea compleja ya que el número varía.

“Hay semanas que tendremos diez y otras mil estudiantes, y por eso es complicado. Lo que si podríamos entregar, después de un análisis, es un promedio de alumnos que se movilizan los fines de semana”, apuntó.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba