Luego del incendio registrado la noche del último martes en el mercado Los Cuatro Suyos, ubicado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Freddy Zegarra, informó que los operativos a los centros de abastos de la zona reiniciarán en abril.
Como se recuerda, el año pasado la municipalidad distrital cerró ocho establecimientos, debido a que no cumplían con la normativa básica para operar, como es tener licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y un centro de acopio de residuos. Además, por acumular deudas con la comuna. Sin embargo, este proceso de fiscalización se suspendió por falta de personal.
Sin embargo, Zegarra anunció que ya ha culminado el proceso de captación de personal para control municipal, por lo que se reiniciarán los operativos la siguiente semana en los 58 mercados de la plataforma comercial, esto incluye los centros de abastos ubicados en las avenidas Vidaurrázaga, Los Incas, Andrés Avelino Cáceres, entre otras.
Es importante mencionar que, a la fecha, de los 58 mercados, 15 ya formalizaron toda su documentación y operan bajo la ley. En tanto, otros 18 vienen realizando sus trámites, pero el avance es lento, por lo que podrían ser intervenidos.
El resto de mercados, a excepción de dos que están clausurados de manera definitiva, Virgen de Chapi y Virgen de Copacabana, operan con irregularidades tanto a nivel documentario como de infraestructura y seguridad.
El personal que se integrará a las labores de control también se encargará de retirar a los comerciantes ambulantes para mejorar la transitabilidad de la zona.
Comentarios de Facebook