Diario Sin Fronteras

AREQUIPA

No se ponen de acuerdo en declaratoria de emergencia

Se reunieron autoridades para evaluar la situación de inseguridad en Arequipa.

En la última reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), que se efectuó la tarde ayer, se volvió a evaluar el pedido de las autoridades municipales para que se declare en emergencia la provincia de Arequipa ante la inseguridad ciudadana.

Sin embargo, como en las anteriores sesiones, hubo opiniones divididas entre los miembros del Coresec acerca de dicho pedido para afrontar los actos delictivos y crímenes que continúan registrándose en la Ciudad Blanca.

En representación del alcalde Víctor Hugo Rivera, el regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) Rolando Bedregal Sanz sustentó, ante los integrantes del Coresec, que las razonas de la declaratoria de emergencia se deben al avance de los casos de extorsión, trata de personas, asesinatos por encargo, préstamos gota a gota, entre otros delitos, y no a un capricho de las autoridades municipales.

Asimismo, los alcaldes de Mariano Melgar y de Yura apoyaron el pedido de emergencia.
Entre tanto, los representantes del Poder Judicial y la Prefectura Regional expresaron una posición en contra de la medida.

Al término de la reunión se llegó a dos acuerdos. Encargar nuevamente a la Policía un informe que sustente la situación de inseguridad en Arequipa, y realizar la consulta a los representantes de los diferentes sectores no incluidos en el Coresec.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba