Durante la sesión ordinaria anual del directorio de la empresa Sedapar, se dio a conocer que la entidad en 2023 incrementó sus utilidades 264 veces más que el año 2022. Asimismo, se reeligió al alcalde de Arequipa, Víctor Rivera Chávez, como presidente de la junta de accionistas. Sin embargo, no todos los burgomaestres estuvieron de acuerdo.
En dicha sesión del directorio, Sedapar informó que obtuvieron S/ 31 millones por el concepto de utilidades en 2023, lo que significa S/ 30 millones 878 mil más que el año 2022, cuando alcanzaron S/ 117 millones. En tanto, la cifra de 2023 también supera lo alcanzado en 2021, cuando la recaudación fue de S/ 4 millones. Es decir, hubo un incremento considerable.
El aumento de las ganancias obedecería a las estrategias aplicadas para cobrar las deudas de las instituciones públicas, así como la cobranza a usuarios morosos.
ACCIONISTAS VOTAN
Por otro lado, en dicha sesión también se realizó la votación para elegir al presidente de la Junta de Accionistas 2024-2025. Como resultado, Rivera fue elegido por segundo año consecutivo. Este recibió el apoyo de los alcaldes de las provincias de Condesuyos (Edward Urday), Castilla (Renzo Pastor) y Camaná (Jaime Mamani).
Sin embargo, no todos los accionistas estuvieron a favor. Por ejemplo, el alcalde de Caravelí, Roberto Soto, votó en contra. Indicó que la presidencia no debe estar en manos de una autoridad de la capital, pues otras jurisdicciones que no están en la urbe siguen olvidadas.
En esa línea, señaló que el 80% de inversiones en proyectos de agua y desagüe en la última década solo ha favorecido a la provincia de Arequipa, y los demás están olvidados.
Comentarios de Facebook