Diario Sin Fronteras

AREQUIPA

Decomisan más de una tonelada de pescado jurel

Producto que decomisaron fue entregado a ollas comunes de Cerro Colorado.

En un operativo realizado la mañana de ayer, personal del Ministerio de la Producción (Produce), la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado y el Ministerio Público realizaron el decomiso de jurel en el terminal pesquero San Pedro Pescador de Río Seco.

Según los especialistas de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización de Produce, el mencionado producto hidrobiológico no reunía la talla mínima de captura de productos marinos para ser comercializados, estipulado en la RM 209-2001-PE, que establece que no se puede pescar jurel de tamaño menor a los 31 centímetros.

Durante la inspección, decomisaron 62 jabas de 25 kilos cada una, lo que hace un total de 1.550 kilogramos, que fueron puestos a disposición de la municipalidad distrital de Cerro Colorado para que el producto sea donado a las ollas comunes de la jurisdicción. Es importante mencionar que el producto incautado está valorizado en 10 mil soles aproximadamente, esto según el comerciante Ismael Tito.

OLLAS COMUNES

Al respecto, Percy Villarroel, gerente de Desarrollo Económico Local, señaló que se convocó a los representantes de las 25 ollas comunes que operan en la jurisdicción para distribuir el insumo.

En cuanto a otras irregularidades halladas durante el operativo, el funcionario indicó que no se levantaron otras observaciones, pues los insumos están bien conservados, así como tampoco se está comercializando productos en veda tales como el camarón.

Respecto a la denuncia, Villarroel dijo que dicha medida la tomará el fiscal de prevención del delito, pues acarrea consecuencias penales, ya que se está atentando contra la fauna nacional e incumpliendo normas decretadas por Produce.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba