Diario Sin Fronteras

AREQUIPA

El jefe de Administración del GRA renunció a cargo

El pasado lunes 25, Aldo Enríquez realizó el trámite de presentación de renuncia.

Este último lunes, Aldo Enríquez Gutiérrez puso su cargo a disposición como jefe de la Oficina Regional de Administración Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

No habiendo cumplido los tres meses como funcionario del GRA, su repentina renuncia estaría generando nuevamente un retraso a la actual gestión del gobernador Rohel Sánchez Sánchez.

Según el documento presentado por Enríquez Gutiérrez, su dimisión del cargo sería por motivos familiares. Sin embargo, se desliza, por fuentes anónimas, una presunta disconformidad con la política del actual gerente general del GRA, Jesús Hinojosa Ramos.

Acerca de esta situación, el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Fernando Cornejo Pacheco, mencionó que es preocupante para la región, que nuevamente se tenga que designar a un nuevo funcionario para un cargo esencial, como es el caso de la Oficina Regional de Administración.

“Yo pienso que hay responsabilidad del gobernador por tantos cambios que se están dando”, refirió Cornejo Pacheco.

Por su parte, el consejero regional por Arequipa, Miguel Ángel Linares Riveros, calificó de lamentable que, en los 15 meses de gestión del gobernador Rohel Sánchez Sánchez, se hayan efectuado alrededor de 60 cambios de gerentes y subgerentes en el Gobierno Regional.

“No es posible que primero se esté nombrando a los funcionarios, para luego evaluarlos y botarlos. Cuando lo que se tendría que hacer es una evaluación, antes de su designación”, indicó.

Agregó que, dicha situación genera retraso e incertidumbre. Debido a que le tomará tiempo al nuevo funcionario asimilar las tareas pendientes.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba