Proyecto debería culminar en tres días pero plazo no se cumplirá.Proyecto debería culminar en tres días pero plazo no se cumplirá.

Un informe de la Contraloría General de la República dio cuenta de cuatro situaciones adversas en la ejecución del proyecto de mejoramiento del servicio de movilidad urbana en las vías locales del pueblo joven La Esperanza, en el distrito Alto de la Alianza.

En la obra, que ejecuta la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza entre la avenida Jorge Basadre y la calle México, se identificó la ausencia, falta de contratación y disposición de maquinaria, que es utilizada para otras obras, lo que ocasiona un retraso en el desarrollo del proyecto vial.

La entidad de control dio a conocer además que existen cerca de diez postes de telefonía que hasta el momento no han sido reubicados pese a encontrarse a pocos metros de las viviendas.

También se pone en duda la calidad del material agregado y de subbase utilizado en la compactación de las pistas.

De acuerdo al informe, el retraso en la ejecución de la obra perjudica no solo a los vecinos sino a cientos de estudiantes que a diario acuden a las instituciones educativas que se encuentran en el sector, ya que las movilidades escolares no pueden ingresar debido a los trabajos de mejoramiento.

PLAZO INCUMPLIDO

Como se recuerda, la obra debería culminarse este sábado 30 de marzo, luego de dos adicionales y los informes emitidos por la parte técnica. La primera ampliación de plazo fue por 107 días, mientras que la última se consideró por 103 días.

Producto de las innumerables observaciones a la ejecución del proyecto se generaría un incremento de los gastos generales de la obra, advirtió la Contraloría.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del