Diario Sin Fronteras

POLITICA

GRT ocupa séptimo lugar en avance de inversión

Autoridad espera que entidad regional ocupe primeros puestos a fin de año.

El gobernador Luis Torres Robledo destacó este martes en el programa “Tacna mira al mañana” que al finalizar el primer trimestre del segundo año de su mandato el Gobierno Regional de Tacna (GRT) se ubica en el séptimo lugar del ranking nacional de avance de inversión.

Según el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el GRT se posiciona en el séptimo puesto de las regiones del país a nivel de ejecución de gastos con una inversión de 15,7 % de los S/ 244 millones que tiene como presupuesto anual.

Cabe indicar que el promedio nacional de inversión de gasto de los gobiernos regionales en el país es de 12,8 % y además el GRT subió 15 posiciones en comparación con el lugar que obtuvo en diciembre del año pasado. Para Torres este posicionamiento se hubiera dado antes de no ser por “problemas del año pasado”, refiriéndose al periodo durante el cual fue suspendido del cargo (junio a agosto) ya que regresó a detención domiciliaria.

“La idea es llegar a uno de los primeros puestos a fin de año, más que nada porque si tenemos la plata, ¿por qué no la gastamos rápido? Este año hemos calentado las pilas, estamos avanzado para llegar a ese camino”, pronunció. La inversión se ha ejecutado sobre todo en los sectores salud, educación, agricultura y abastecimiento de agua.

TRAICIÓN

En otro momento la autoridad regional dijo antes de despedir su programa que había leído “unas palabras de Jesús” y las repetiría.

“Uno de ustedes, (hoy en) Martes Santo, al que le caiga el guante, que se lo chante, uno de ustedes me entregará. Y el otro: no cantará el gallo antes de que tú me hayas negado tres veces. Al que le caiga el guante, que se lo chante”, expresó dando a entender que alguien lo traicionaría.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba